El paraguas

E

¿Llovía o no llovía? Mucho viento. Tomó su paraguas y salió. Llovía poco pero llovía. El viento arrastró su paraguas y, como no lo soltó, volaron juntos. Pudo aferrarse a un semáforo, que por suerte estaba en rojo.

Ahora sí llovía mucho y al enderezarse cubrió a una linda muchacha que estaba esperando cruzar aferrada al semáforo, que se puso verde. Bastó una mirada para admitir que la cobijaran del chubasco y otra, la suya, para admirar su belleza mojada –no hay nada más lindo que una muchacha mojada- No hablaron, sólo cruzaron.

Ella pensó que el dueño del paraguas, aún mojado, no estaba nada mal. Se protegieron bajo el alero de la confitería del que caían chorros ruidosos.

-Qué le parece si entramos y tomamos algo caliente. A ella le gustó la voz y supo que no había otra intención que tomar algo caliente. Le dijo – Si, pero yo pago mi submarino. A él no sólo le gustó la voz, le penetró a través de su mojadura y le entibió su cuerpo más que cualquier submarino.

-Cada  uno paga lo que quiera tomar.

Se sentaron y fueron en orden a secarse, en la medida de lo posible.

Ninguno había tenido una reunión inicial tan húmeda.

Cuando comenzaron a conversar se sucedieron las coincidencias y la armonía. Nada sabía uno del otro, aunque ambos supieron que el paraguas era mágico.

Al salir no lo necesitaron, pero él lo guardaba agradecido bajo su brazo y ella lo tocó dos o tres veces, como por casualidad. Ya estaba seco.

Se sucedieron varios encuentros, con lluvia o con sol, con o sin el paraguas.

Se amaron, vivieron  juntos, tuvieron un hijo y se casaron con una linda fiesta, en  la que el único adorno fue el paraguas que los unió y protegió toda la vida.

 

 

 

Comentar

Entradas recientes

Comentarios recientes

Archivos

Categorías

Andrés Rivas Molina

Andrés Rivas Molina nació en 1933 en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Dedicó a la abogacía su vida de trabajo, integró el Poder Judicial de la Nación, fue docente universitario, y es doctrinario, premiado por la Academia Nacional de Derecho y ex miembro del Instituto de Derecho Civil de esta centenaria institución.
Aprendió a nadar y caminar simultáneamente, es incansable viajero por todos los rincones de nuestro país: la pampa, el mar, el desierto, los lagos y las montañas. Dibujante en su juventud de líneas y formas armónicas, abandonó la abstracción conquistado por el espacio, la luz, el color.
Expone sus pinturas.
Es autor del libro "La división y sus fábulas" -Año 2003-, "Bestiario iluminado" -Año 2009- Presentado en Frankfurt Alemania, incorporado al Iberoamericano Institut de Berlín bajo el título "Bestiario iluminado, cuentos de Andrés Rivas Molina, iluminaciones de Florencia Rivas Molina, idioma español", "Pichi y los muros desamparados" -Año 2015-, "Se nace para vivir" -Año 2019- presentado en la feria literaria digital de Frankfurt Alemania. y "Frente al fuego" -Año 2021-.
https://maizal.com/es/autor/andres-rivas-molina/
El cuento "Trampa" recibió en el año 2006 el primer premio en el concurso del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica. Fue publicado por el Centro en una Antología literaria "Palabras para el asombro" y por el autor en su libro "Bestiario Iluminado"
El cuento Infantil "Bolitita y Bolillero" recibió el segundo premio en el Eisteddfod del Chubut, año 2010.
Los cuadros y dibujos que iluminan sus cuentos en este blog y los libros publicados son obra de Florencia Rivas Molina.